80 aniversario de Bomberos Voluntarios: Hay un museo que puede visitar la comunidad

Desde la sede Institucional de los Bomberos Voluntarios invitan por  80 años  a un acto para este sábado. Ricardo Chain señaló que era un grupo de amigos en esa época que vieron una necesidad y crearon la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia y siempre con una idea de ayudar al prójimo. Por su […]

4 julio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la sede Institucional de los Bomberos Voluntarios invitan por  80 años  a un acto para este sábado.

Ricardo Chain señaló que era un grupo de amigos en esa época que vieron una necesidad y crearon la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia y siempre con una idea de ayudar al prójimo.

Por su parte Pablo Quiroga dijo “el cuartel centro se transformó en sede institucional con objetos que tienen que ver con su historia en la ciudad.  Están las 24 horas en el lugar para que la gente se acerque. En el marco de los 80 años luego de las vacaciones de invierno darán charlas en las escuelas”.

Desde su creación en la sede de Calle Huergo está la documentación.  Por esta razón se hizo un lugar de visita, estilo museo ya que hay mucho material, por ejemplo cascos de distintas épocas. “Hay varios cascos históricos señaló uno de los bomberos “están obsoletos en cuanto a seguridad, hay fotografías, punta de lanza. Los 80 años significan el trabajo de mucha gente, el significado de 80 aniversario es haber tenido la posibilidad de juntar a mucha gente que quiere dar un servicio a la comunidad” .

En la actualidad hay 390 bomberos en Comodoro Rivadavia que prestan un servicio a la comunidad, este sábado esperan contar con la presencia de la gente en el acto que es a las 11 horas.

 

 


Temas

acto
bomberos

Te puede interesar