Hoy podés ver el eclipse en el Bosque de Sarmiento, mirá como tenés que hacer

Este martes 02/07 podés vivir el Eclipse Solar  en el Bosque Petrificado de Sarmiento, el Ministerio de Turismo invita a una Caminata, charla, observación del Eclipse y de Lluvia de Estrellas en el Valle Lunar. El ingreso es sin cargo al Área Natural Protegida del Bosque Petrificado de Sarmiento. Este martes 2 de julio a partir de las 16.30 […]

Este martes 02/07 podés vivir el Eclipse Solar  en el Bosque Petrificado de Sarmiento, el Ministerio de Turismo invita a una Caminata, charla, observación del Eclipse y de Lluvia de Estrellas en el Valle Lunar.

El ingreso es sin cargo al Área Natural Protegida del Bosque Petrificado de Sarmiento.

Este martes 2 de julio a partir de las 16.30 y por casi 2 horas en nuestro país podrá observarse en forma total y parcial el mayor fenómeno astronómico del año.  Los eclipses solares se producen cuando la Luna, se interpone entre la Tierra y el Sol. Así, la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los 3 cuerpos celestes alineados entre sí.

Estos eclipses totales de Sol se producen una vez cada 18 meses en alguna parte del mundo y en esta ocasión se visualizará en su totalidad en una franja de 130km de ancho que recorrerá 11.252 kilómetros de Oeste a Este y comenzará por la mañana del 2 de julio en el océano Pacífico sur, al este de Nueva Zelanda y se moverá en dirección noreste. Luego tomará dirección sudeste y, al atardecer tocará tierra en Chile y finalizará en el Río de la Plata en Buenos Aires.

Este fenómeno se observará en su totalidad en San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. No obstante, en el resto de las provincias podrá observarse parcialmente aunque también dependerá de las condiciones climáticas. En chubut se podrá apreciar desde el Bosque Petrificado de Sarmiento.

?? Mañana martes 02/07 viví el #EclipseSolar en el Bosque Petrificado Sarmiento?

Temas de la nota: