Hubo una movilización para pedir por la libertad de Juliana Uribe

Desde la Multisectorial de la Mujer de la ciudad de Comodoro Rivadavia se manifestaron en defensa de Juliana Uribe. Ella fue declarada culpable del homicidio Samuel Ovejero, desde la organización repudiaron la falta de perspectiva de género del Tribunal. A través de un comunicado se expresaron “Este sistema a las mujeres nos impone la sumisión, al nivel de obligarnos […]

29 junio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la Multisectorial de la Mujer de la ciudad de Comodoro Rivadavia se manifestaron en defensa de Juliana Uribe. Ella fue declarada culpable del homicidio Samuel Ovejero, desde la organización repudiaron la falta de perspectiva de género del Tribunal.

A través de un comunicado se expresaron “Este sistema a las mujeres nos impone la sumisión, al nivel de obligarnos a poner la mejilla siempre. Cuando nos queremos defender somos las locas o las feminazis. En este caso, Juliana nunca negó la responsabilidad de lo que pasó, ni abandonó a Ovejero a su suerte. En este caso, hubo desidia del Estado, como en tantos otros que terminan en femicidio. Si el estado activara los mecanismos correspondientes para garantizarnos a las mujeres una vida digna, hoy la historia sería otra.Pero mientras nuestros derechos sigan siendo vulnerados, acá vamos a estar juntas para dar la pelea. Juli no está sola. Juli está viva. Y así nos queremos ¡vivas y libres!”

En tanto este viernes estuvieron manifestándose en el centro comodorense y en el Concejo Deliberante.

 

 


Temas

samuel ovejero

Te puede interesar