El estremecedor mensaje de una madre que busca dar con los receptores de los órganos de su hija

Liliana Bordoy es la mujer que utilizó en las últimas horas las redes sociales para dar con los receptores de los órganos de su hija Cynthia de 30 años, quien falleció por un ACV en una clínica privada de Comodoro Rivadavia en el mes de junio de 2018. En facebook, Liliana recordó que su hija siempre […]

29 junio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Liliana Bordoy es la mujer que utilizó en las últimas horas las redes sociales para dar con los receptores de los órganos de su hija Cynthia de 30 años, quien falleció por un ACV en una clínica privada de Comodoro Rivadavia en el mes de junio de 2018. En facebook, Liliana recordó que su hija siempre manifestó la intención de donar sus órganos y “y su deseo se hizo realidad”.

“Sería una caricia a nuestro existir si lográramos encontrar a alguno de sus receptores. Ojalá podamos tener alguna noticia de dónde ella siguió dando vida”, remarcó esta madre con su mensaje que a más le uno le arrancó un lagrimón al leerlo y que seguramente será multiplicado por todos lados.

“Sólo pido que el que pueda y quiera, lo comparta. Vamos a tratar por todos los medios de encontrar a alguno de sus receptores por el amor que nos sentíamos”, concluyó la mujer, tras agradecer los mensajes y expresiones de afecto de sus familiares y amigos.

El INCUCAI por protocolo sólo les avisa mediante una nota a los padres o tutores de la persona fallecida a cuántas personas se logró salvar con los órganos que donó por voluntad propia su familiar y las edades pero no más datos para evitar inconvenientes. A partir de la aprobación de la Ley Justina, en la que todos somos donantes a menos que expresemos lo contrario, se multiplicaron en Argentina exponencialmente los trasplantes y se salvaron miles de vidas.


Temas

órganos
donación

Te puede interesar