Pediatría en situación crítica en la ciudad de Comodoro tanto en el ámbito público como privado

Llegó el invierno y las enfermedades respiratorias han desbordado las guardias del Nosocomio público local y de las clínicas privadas. En el Hospital Regional tienen completa la terapia intensiva pediátrica, si reciben pacientes los tendrán que derivar. En tanto en el Sanatorio La Española no hay suficiente cantidad de pediatras para la atención en guardia. El […]

Llegó el invierno y las enfermedades respiratorias han desbordado las guardias del Nosocomio público local y de las clínicas privadas. En el Hospital Regional tienen completa la terapia intensiva pediátrica, si reciben pacientes los tendrán que derivar. En tanto en el Sanatorio La Española no hay suficiente cantidad de pediatras para la atención en guardia.

El Doctor Maximiliano Medina del área de pediatría del Hospital anunció que es muy importante tener en cuenta que tipo de consulta se realiza en guardia ya que las estadísticas  muestran que la mayoría de las asistencias realizadas son por casos de enfermedades que podrían haberse resuelto en los centros primarios de salud. Muchas veces las personas se acercan directamente hasta el Regional saturando un servicio que está preparado principalmente para casos de alta complejidad.  Tendrían que atender principalmente enfermos graves y eso no suele pasar.

Sumado a las recomendaciones hechas con pautas de alarma previamente para no desbordar los servicios, aparece el caso del Sanatorio de la Española que venía dando guardia las 24 horas del día, “renunciaron 4 profesionales y la guardia quedó a la mitad. Desde mañana sábado brindarán el servicio al 50 por ciento por ende se solicita a las personas que consulten previamente por teléfono si hay profesionales disponibles. 

“Mantenemos con un esfuerzo grande la guardia de la noche y los sábados y domingos las 24 horas ” cerró la doctora Cristina Bornancini , los interesados debe previamente llamar al 4066677 interno 326 .