La Federación Médica de la Provincia del Chubut suspendió los servicios de SEROS

A raíz de reiteradas irregularidades donde fundamentalmente se destacan la falta de adecuación arancelaria y las extensas demoras en los tiempos de pago, la Federación Médica de la Provincia del Chubut (FEMECH) ha dispuesto la suspensión de los servicios a SEROS. El Colegio Médico del Sur del Chubut adhiere a la misma e informa que […]

28 junio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

A raíz de reiteradas irregularidades donde fundamentalmente se destacan la falta de adecuación arancelaria y las extensas demoras en los tiempos de pago, la Federación Médica de la Provincia del Chubut (FEMECH) ha dispuesto la suspensión de los servicios a SEROS.

El Colegio Médico del Sur del Chubut adhiere a la misma e informa que la medida se implementa como una manifestación de reclamo y de protesta en virtud de los frecuentes y sistemáticos incumplimientos de contrato.

El corte comenzará el día Sábado 29 de junio de 2019 a partir de las 07:00hs hasta el Miércoles 03 de julio de 2019 a las 07:00hs. No se aceptarán las órdenes emitidas por SEROS y considerarán a los pacientes como particulares, emitiendo la correspondiente factura donde debe constar que se debe al corte de servicios a la obra social SEROS por falta de pago.

Si con las medidas implementadas no se reciben respuestas satisfactorias a los reclamos efectuados las mismas se profundizarán a partir del sábado 06 de julio de 2019.

El corte a los servicios de la obra social se deben a los atrasos en los pagos y honorarios bajos. “Necesitamos que nos hagan un aumento de honorarios porque cobramos 30% que el resto de las obras sociales, el aumento es muy pobre en comparación con la inflación, hay una brecha muy grande con los reactivos que son importados. El laboratorio no es abrir la puerta y nada más, tenemos gastos y necesitamos que nos paguen en término”, habían dicho desde la Federación de Bioquímicos del Chubut. 


Temas

Chubut
seros

Te puede interesar