Locales |

frío |

Ya murieron dos indigentes por la ola de frío, fallecieron por hipotermia

Dos personas en situación de calle fallecieron por hipotermia, uno de ellos vivía en San Nicolás y el otro en Jujuy. Hay muchas personas que no tienen donde dormir , Miguel Salvador Luna de 59 años, murió en el patio delantero del Hospital San Felipe de San Nicolás donde se había recostado a dormir. La autopsia […]

27 junio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Dos personas en situación de calle fallecieron por hipotermia, uno de ellos vivía en San Nicolás y el otro en Jujuy.

Hay muchas personas que no tienen donde dormir , Miguel Salvador Luna de 59 años, murió en el patio delantero del Hospital San Felipe de San Nicolás donde se había recostado a dormir. La autopsia develó que falleció de hipotermia.

En San Salvador de Jujuy, en el barrio de Malvinas,  un córdobes de 39 años, murió en una camioneta también por hipotermia.   

Es importante tener en cuenta que en Comodoro Rivadavia hay un teléfono activo las 24 horas los 365 días del año para urgencias, pertenece a la Secretaría de Desarrollo y Familia , el número de celular disponible es 154000559 .

Celia Gandini declaró con respecto a las personas en situación de calle en la ciudad “Hay un relevamiento de las situaciones y no todas las personas llegan a estar en una situación de calle, hay diferentes problemáticas alrededor. Hoy hay un fenómeno en Comodoro Rivadavia por el tema del costo de alquileres, hay mucha gente que viene a buscar trabajo de distintas provincias y países. Otra es la situación de personas con alcoholismo, eso hace que las personas se queden en la marginalidad. Se atiende y se releva, y se ve cada situación en particular y se arma un dispositivo con distintas situaciones, por ejemplo el Hospital Regional”.


Temas

frío

Te puede interesar