San Julián se quedó sin luz 8 horas por la explosión de un gasoducto

Una gran explosión del Gasoducto General San Martín  dejó a San Julián sin luz por 8 horas. Desde Servicios Púbicos Sociedad del Estado (SPSE), informaron que tenían un corte total de energía para la ciudad de San Julián porque Camuzzi Gas del Sur les había cortado el servicio. “Es por una disminución brusca de la presión del gasoducto principal de TGS” habían dado […]

Una gran explosión del Gasoducto General San Martín  dejó a San Julián sin luz por 8 horas.

Desde Servicios Púbicos Sociedad del Estado (SPSE), informaron que tenían un corte total de energía para la ciudad de San Julián porque Camuzzi Gas del Sur les había cortado el servicio.

“Es por una disminución brusca de la presión del gasoducto principal de TGS” habían dado a conocer. En tanto Camuzzi Gas del Sur, y TGS (Transportadora de Gas del Sur SA) y Enargas se llamaron a silencio a pesar de ser encargadas de la operación y mantenimento del gasoducto General San Martín, ni del Enargas informaron nada a la comunidad.

Según trascendió el caño de 30 pulgadas explotó en la madrugada dejando un hueco de enormes dimensiones en el terreno, el siniestro fue a las 5 de la mañana. Camuzzi  casi dos horas después, a las 6:50 horas avisó a  SPSE que se cortaba  el abastecimiento de gas a la Usina de San Julián.

Finalmente a las 13 horas se reestableció el servicio de energía eléctrica porque la presión de gas retornó a valores normales. No hubo clases en las escuelas durante la mañana y el gas se cortó en algunos sectores de la ciudad publicó LOAustral.