Linares y Luque inauguraron la Feria del Libro

Hoy Carlos Linares y Juan Pablo Luque inauguraron la nueva edición de la Feria del Libro. “La Fiesta del Libro y la Palabra” se desarrollará desde el jueves 27 de junio hasta el martes 9 de julio inclusive en distintas sedes. “La gente se merece este tipo de actividades de esparcimiento y de acceso a contenidos […]

Hoy Carlos Linares y Juan Pablo Luque inauguraron la nueva edición de la Feria del Libro. “La Fiesta del Libro y la Palabra” se desarrollará desde el jueves 27 de junio hasta el martes 9 de julio inclusive en distintas sedes.

“La gente se merece este tipo de actividades de esparcimiento y de acceso a contenidos literarios, y por eso todos los años nos proponemos levantar la vara en cuanto a su organización y desarrollo”, había dicho el intendente en la presentación del pasado lunes.

Hoy fue inaugurada con la presencia de invitados como María Kodama y Pablo Bernasconi; miembros del gabinete; concejales; y público en general. “Emociona ver lo que conseguimos los comodorenses, recordando que hace 7 años atrás cuando empezamos a soñar con una Feria del Libro que no duraba más de tres días, los fondos escaseaban y teníamos una ciudad que no pasaba por sus mejores momentos. Hoy, Comodoro es Centro Cultural pero seguirá progresando en sus distintos ámbitos, tanto en lo deportivo como en lo cultural, en la salud y seguridad para pasar a ser un centro de eventos”, manifestó Linares. Y agregó que “este encuentro nos permite que la cultura llegue a cada rincón, desde personas que van a leer un libro por primera vez hasta los lectores diarios”.

También expresó que “esta feria marcó un hito literario en la ciudad y fue creciendo en cada edición. Sé del trabajo, esfuerzo y vocación de todo el equipo municipal y del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien ha sufrido en sus principios para que escritores de renombre crean en el potencial comodorense y vengan para ver que esto es algo serio, que acá hay organización y que las políticas públicas que impulsamos siempre apuntaron a la cultura en los barrios, para todas las familias y para todas las edades”.

“Me encanta irme de esta manera, viendo cómo la ciudad en general disfruta de sus espacios culturales, abriendo los brazos a una cantidad enorme de personas que vendrán a visitar la Feria Internacional del Libro; generando y fortaleciendo el trabajo local, los emprendimientos y el turismo”, finalizó. 

Temas de la nota: