Defensa Civil: “Se hizo un trabajo intensivo en los canales evacuadores, no lloverá más de 3 mm”

Desde Defensa Civil indicaron que se hizo una limpieza intensiva estos últimos días debido al pronóstico del tiempo, en tanto el agua precipitada no superará los 3mm. Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil indicó “Empezamos a trabajar con tiempo para que si se producen incidentes estemos abocados a trabajar en la parte más crítica”. Al […]

27 junio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Desde Defensa Civil indicaron que se hizo una limpieza intensiva estos últimos días debido al pronóstico del tiempo, en tanto el agua precipitada no superará los 3mm.

Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil indicó “Empezamos a trabajar con tiempo para que si se producen incidentes estemos abocados a trabajar en la parte más crítica”.

Al respecto del caudal de agua en la ciudad, el funcionario expresó “Nosotros trabajamos con un seguimiento de tormentas, más el Servicio Meterológico Nacional y se entrecruzan los datos, ayer el SMN no tenía internet. Los datos que se tienen por esta razón son propios, pero no superarán los 3 milímetros”. 

“En Diadema por ejemplo, está nevando muy poco” dijo el referente de Defensa Civil, “es muy leve la nieve en los cerros, y en este momento es agua nieve lo que está, sólo lloviznando”.

Sobre la limpieza de los canales Bargas agregó en declaraciones a Radio del Mar”se tendrá que trabajar a lo largo de los años, la prevención es no tirar los residuos en cualquier parte, no sacar los residuos a la calle porque después nos encontramos con colchones, restos de camas, heladeras, lavarropas” 


Temas

lluvia
nieve

Te puede interesar