Locales |

ser |

SER: ” Hoy los chicos no tuvieron clases, siempre vamos flexibilizando, tapando agujeros”

El reclamo que llevan adelante desde el Servicio Educativo Recreativo es por la falta de personal operativo para seguir adelante con el servicio que prestan. Hay 14 alumnos con multidiscapacidad que concurren al SER. Los docentes del espacio dicen que necesitan 4 auxiliares y sólo cuentan con 2 asistentes. Florencia Gómez en diálogo con abcDiario dijo […]

25 junio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

El reclamo que llevan adelante desde el Servicio Educativo Recreativo es por la falta de personal operativo para seguir adelante con el servicio que prestan. Hay 14 alumnos con multidiscapacidad que concurren al SER.

Los docentes del espacio dicen que necesitan 4 auxiliares y sólo cuentan con 2 asistentes. Florencia Gómez en diálogo con abcDiario dijo “el reclamo tiene vieja data, es una promesa del año pasado, solamente contamos con 2 asistentes y no damos abasto, la portera está dos horas por día, la partida no es la correspondiente al igual que los espacios. Son un montón de cosas que se van sumando”.

“Se elevó el reclamo al coordinador pero aún no hay respuesta, tendríamos que haber empezado ayer con la retención. Hoy los chicos no tuvieron clases, siempre vamos flexibilizando, tapando agujeros. No nos dieron respuestas sobre porque se redujeron las horas. Vamos a hacer una nota para convocar a todas las partes intervinientes” manifestó la docente.

Desde Atech indicaron que el reclamo es justo, se viene de esta manera desde diciembre, “esto ya ha rebalsado el vaso, no hubo un informe por parte de quien debe darlo, queremos acciones concretas y lo que se les había prometido a los docentes el año pasado”  cerró Mardones.

 


Temas

ser

Te puede interesar