Hospital repleto: Hay casos de influenza A y bronqueolitis

Ante la llegada de cada invierno los casos por enfermedades respiratorias se multiplican y ya hay pacientes con influenza A y bronqueolitis en Comodoro. En esta oportunidad, una vez más el Hospital Regional se vio colmado de pacientes y ya no hay camas disponibles. No descartan trasladar a hospitales del valle a quienes presenten cuadros […]

Ante la llegada de cada invierno los casos por enfermedades respiratorias se multiplican y ya hay pacientes con influenza A y bronqueolitis en Comodoro. En esta oportunidad, una vez más el Hospital Regional se vio colmado de pacientes y ya no hay camas disponibles. No descartan trasladar a hospitales del valle a quienes presenten cuadros críticos.

“Estamos con un servicio colmado, 39 camas ocupadas, utilizando además una sala de neanotología y otra de ginecología, la sala de la UCI y una terapia con las 8 unidades ocupadas” señaló la doctora Mercedes García, quien agregó que “sin dudas estamos necesitando más camas. Tratamos de hacer un girocama de poder dar altas y tener más lugar para ocupar”.

Consejos para prevenir enfermedades

Por su parte, el jefe del departamento de pediatría, Maximiliano Alarcón, dio algunos consejos para prevenir enfermedades. Los menores que tengan fiebre no deben concurrir al colegio; si hay adultos enfermos deben evitar estar cerca de los bebés, hay que higienizar correctamente los espacios, lavarse las manos constantemente y en el caso de estornudar hacerlo sobre el pliegue del hombro. Además, deben vacunarse a quienes les corresponda por cartilla.

Alarcón, recordó que no sólo la guardia del hospital está habilitada, sino que también existen en la ciudad una gran cantidad de centros de salud que ahora se encuentran atendiendo, incluso en horario extendido.

Por último, Alarcón agregó que en caso de tener pacientes en estado crítico y no contar con disponibilidad, ya se realizaron las gestiones para poder trasladarlos a las terapias de hospitales de Puerto Madryn y Trelew.

Temas de la nota: