Corte del servicio a Seros: médicos no garantizarían prestaciones para la semana que viene

Por los atrasos en los pagos y honorarios bajos, se decidió cortar el servicio a SEROS en toda la provincia en los primeros días de junio. La situación ahora se agrava porque los médicos no garantizarían las prestaciones de la obra social para la semana que viene, según aseguraron a Radio Chubut.  El odontólogo Julio López adelantó que “se viene el […]

Por los atrasos en los pagos y honorarios bajos, se decidió cortar el servicio a SEROS en toda la provincia en los primeros días de junio. La situación ahora se agrava porque los médicos no garantizarían las prestaciones de la obra social para la semana que viene, según aseguraron a Radio Chubut. 

El odontólogo Julio López adelantó que “se viene el corte generalizado” pero “lo están frenando”. Con respecto a la situación de los pagos de las prestaciones, detalló que al día de hoy “solo nos pagaron el 20% de marzo”. Además, aseguró que médicos y sanatorios no podrán garantizar las prestaciones. “El Gobierno recauda los fondos de los afiliados y con esa plata no le paga a prestadores” puntualizó el profesional.

“Necesitamos que nos hagan un aumento de honorarios porque cobramos 30% que el resto de las obras sociales, el aumento es muy pobre en comparación con la inflación, hay una brecha muy grande con los reactivos que son importados. El laboratorio no es abrir la puerta y nada más, tenemos gastos y necesitamos que nos paguen en término”, habían dicho desde la Federación de Bioquímicos del Chubut. 

Además, el Colegio de Farmacéuticos del Chubut informó que el servicio está severamente afectado por la falta de pago correspondiente a marzo y advirtió que comenzará a haber cortes por falta de stock.

Eduardo Molina, presidente del colegio, que algunas farmacias no pueden reponer stocks de medicamentos. No coinciden las exigencias de las droguerías para vender medicamentos con los tiempos de pago de SEROS. Las proveedoras venden a 21 días y la obra social paga a 3 meses.

Más de Locales