Preocupación en FETRALPA: de cada cuatro camiones, sólo uno está activo “Somos pymes. Un compañero que tiene cuatro camiones, hoy tiene uno solo trabajando. Cada chofer por camión se quedó en la casa, más el relevo. Están para ser despedidos, no lo podés

La Federación de Transportes y Logística de la Patagonia (FETRALPA) abarca a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y parte de Neuquén. En la Provincia del Chubut la mayor representación está en Comodoro Rivadavia. La Federación de Transportes y Logística de la Patagonia dió a conocer que son muchas las empresas que tienen parados […]

La Federación de Transportes y Logística de la Patagonia (FETRALPA) abarca a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y parte de Neuquén. En la Provincia del Chubut la mayor representación está en Comodoro Rivadavia.

La Federación de Transportes y Logística de la Patagonia dió a conocer que son muchas las empresas que tienen parados los camiones ante la falta de actividad. Incide el precio del gasoil ya que se realizan menos viajes al mes.

La logística en Chubut atraviesa inconvenientes con los rodados que brindan el servicio de transporte, una pyme que tiene a disponibilidad cuatro camiones actualmente tiene uno en actividad. El costo del gasoil ya no cuenta con la diferencia por zona patagónica, en un año subió más de un 50%.

“Somos pymes. Un compañero que tiene cuatro camiones, hoy tiene uno solo trabajando. Cada chofer por camión se quedó en la casa, más el relevo. Están para ser despedidos, no lo podés sostener”. 

FETRALPA, en toda la región tiene 500 pymes y en Comodoro 200. Jorge Muñoz, su referente expresó  que los costos logísticos aumentaron. Se orna muy difícil mantener la actividad con insumos dolarizados y tarifas pecificadas, ancladas a abril de 2018. “Con la inflación, el costo de combulstible, cargas sociales, es imposible sostener la actividad. Alarma y cada día la situación está peor. En diciembre de 2015 teníamos un dólar a 12 pesos y el gasoil a 11 pesos. Hoy el dólar en 44 pesos y el gasoil entre $ 45 y $ 50. Un incremento del 240% en esos años.”  cerró a DJornada. 

Temas de la nota: