Convocatoria del MAFICI para estudiantes de escuelas primarias y secundarias

En 12 días es el cierre de Convocatoria para participar de la sección “A cuidar nuestro” la propone MAFICI2019 junto a Vida Silvestre, se puede completar online la inscripción en http://www.mafici.com.ar  El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn denominado  MAFICI en acompañamiento de la Fundación Vida Silvestre, convocan a  los estudiantes de primarias y secundarias de todo el país, a […]

En 12 días es el cierre de Convocatoria para participar de la sección “A cuidar nuestro” la propone MAFICI2019 junto a Vida Silvestre, se puede completar online la inscripción en http://www.mafici.com.ar 

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn denominado  MAFICI en acompañamiento de la Fundación Vida Silvestre, convocan a  los estudiantes de primarias y secundarias de todo el país, a filmar un videominuto para contribuir a la toma de decisiones que cuiden y modifiquen para en positivo nuestro entorno. 

Se pueden abordar temas que estén relacionados al cuidado de uno mismo y la puesta en valor de nuestros recursos. Dentro de la temática puede estar el reciclaje, la reutilización, la reducción, los residuos, el cuidado del agua, las energías renovables, el cuidado de bosques y los animales. En síntesis cualquier tema que nos haga pensar en el uso razonable de nuestros recursos y la conservación de la vida en nuestro planeta.

El objetivo es ser los promotores del cuidado de nuestro medioambiente, en la sección “A cuidar nuestro mundo” se motiva a los niños y jóvenes a utilizar las herramientas comocelulares o cámaras digitales que tengan a su al alcance. Los videominutos se pueden hacer con cualquier técnicacreativa y género cinematográfico, en stop motion, documentales, ficciones o animaciones. 

La inscripción para esta sección es libre y gratuita