Causa Embrujo: Hoy se inició el juicio oral y público, hubo impugnaciones de abogados defensores

Esta mañana se inició el juicio oral y público por la causa “Embrujo”, fue el primer debate oral de la serie de causas vinculadas con la Administración Pública del Chubut. La sala 2 de la oficina judicial de Rawson estuvo concurrida por abogados, imputados y funcionarios. Los 12 imputados estuvieron sentados detrás de sus abogados defensores. A medida […]

Esta mañana se inició el juicio oral y público por la causa “Embrujo”, fue el primer debate oral de la serie de causas vinculadas con la Administración Pública del Chubut. La sala 2 de la oficina judicial de Rawson estuvo concurrida por abogados, imputados y funcionarios. Los 12 imputados estuvieron sentados detrás de sus abogados defensores.

A medida que transcurrían los minutos,  en el juicio oral,  los abogados defensores realizaron impugnaciones, el primero de ellos fue Omar López, abogado defensor de Juan Carlos Ramón. El segundo defensor que impugnó lo resuelto por la cámara del crimen respecto de la suspensión del juicio a prueba, fue Matías Cimadevilla que asiste a Cristian Guisande. Cimadevilla solicitó la suspensión del juicio oral hasta tanto resuelva el Superior Tribunal de Justicia. En términos muy similares se manifestó el defensor de 5 de los 12 imputados, el abogado Fabián Gabalachis.

Por su parte el fiscal Omar Rodríguez llevó la voz cantante para que el juicio continúe a la espera de la resolución del Superior Tribunal de Justicia, moción que los querellantes adhirieron. En tanto, el defensor Omar López cuestionó además algunas de las medidas coercitivas que sufren algunos de los imputados. A la petición  se sumó el defensor Javier Romero que asiste a Federico Gatica y Damián D’antonio defensor, que asiste a Juan Carlos Godoy.

El Tribunal dispuso de un cuarto intermedio para resolver los planteos de los defensores. También resolvió realizar una reunión a puertas cerradas entre todas las partes para coordinar la continuidad del juicio oral informó el MPF.

 

 

Temas de la nota: