Defensa Civil : “el SMN anunció que podíamos llegar a tener 40 milímetros en 40 horas.”

Hay un anuncio de precipitaciones continuadas para la zona, los integrantes de Defensa Civil están recorriendo la ciudad y advierten sobre los cuidados que deben tener los vecinos. Miguel Bargas de Defensa Civil Cada expresó “recorremos intensamente cada vez que tenemos un anuncio de lluvias que pueden crear algún tipo de problema o no, se […]

13 junio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Hay un anuncio de precipitaciones continuadas para la zona, los integrantes de Defensa Civil están recorriendo la ciudad y advierten sobre los cuidados que deben tener los vecinos.

Miguel Bargas de Defensa Civil Cada expresó “recorremos intensamente cada vez que tenemos un anuncio de lluvias que pueden crear algún tipo de problema o no, se dispone de un equipo para trabajar de antemano, se trabajó en la limpieza de pluviales y ver que esté todo en orden”.

Con respecto a lo que se encontró durante la labor de la madrugada el funcionario relató “en kilómetro 5, por ejemplo pasamos por un alcantarilla que podaron árboles y se fue todo para el canal, también había obstáculos detrás de la Universidad, los pluviales están llenos de escombros, esto preocupa porque la gente no termina de tomar conciencia, la acumulación de basura y taponamiento es un inconveniente para ellos y a terceros.”

Cuando un pluvial no funciona se acumula agua, la basura se desplaza y genera un taponamiento. Bargas solicitó  “mantener limpias las canaletas, en los techos de loza sobre todo, no sacar la basura a la calle para evitar que se desparrame la basura, tener cuidado al transitar y manejar. Mantener los zorrinos con agua para poder tener la visibilidad suficiente. Mantener limpios los desagües”. 

Sobre la información del SMN indicó “nosotros seguimos algunos modelos para ir previniendo y tuvimos contacto con el único turno que cubre de 15 horas hasta las 22 horas. La última comunicación fue que sino variaba el viento podíamos llegar a tener 40 milímetros en 40 horas. Sin embargo el viento ha variado con las nubes del NE al E, se corrió un poco hacia el mar, esto puede hacer que menguara la cantidad de agua que precipite, puede haber picos de 2 milímetros, no estamos en un oficina, estamos en la calle y todos dispuestos” dijo a Radio del Mar.

Fotos: Fernando Vivas


Temas

Agua
Defensa Civil

Te puede interesar