“No debe haber conexiones irregulares en la vivienda, los adultos son los responsables de los niños”

Frente a los casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono desde el Área de Epidemiología advierten sobre las recomendaciones y advertencias que debe tener en cuenta la comunidad. Falta educación y atención al estado de los artefactos en los domicilios. La Doctora Susana Muñoz señaló que en principio se tiene incorporado que los médicos […]

Frente a los casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono desde el Área de Epidemiología advierten sobre las recomendaciones y advertencias que debe tener en cuenta la comunidad. Falta educación y atención al estado de los artefactos en los domicilios.

La Doctora Susana Muñoz señaló que en principio se tiene incorporado que los médicos de guardia y del ámbito privado notifiquen los casos de intoxicación, “en los casos de incendio es por el humo y no por algún artefacto de la casa . Está incorporado el concepto durante la campaña de invierno porque es cuando aumentan los casos. Hay artefactos que no deben estar en el baño, si usan kerosene u otros artefactos hay que apagarlos fuera de la casa. No debe haber conexiones irregulares en la vivienda, ver como están en la casa las hornallas. No utilizar el horno para calefaccionarse”.

Muñoz indicó que es muy importante antes de que empiece el invierno,  hacer una evaluación del funcionamiento de todos los artefactos de la casa. “Los adultos son los responsables de los niños que son más lábiles y se intoxican más rápido que un adulto” advirtió.

 

 

Temas de la nota: