Aumentos: ya rige la suba del gas

Este mes vuelve a aumentar el servicio de gas en un 7,5%. El incremento corresponde al 29% anunciado en el mes de abril, que finalmente se efectivizó de manera escalonada con el objetivo de amortiguar el impacto en el bolsillo de la población. Los consumos de los próximos cuatro meses serán abonados durante el verano, donde hay […]

Este mes vuelve a aumentar el servicio de gas en un 7,5%. El incremento corresponde al 29% anunciado en el mes de abril, que finalmente se efectivizó de manera escalonada con el objetivo de amortiguar el impacto en el bolsillo de la población. Los consumos de los próximos cuatro meses serán abonados durante el verano, donde hay menor consumo.

En abril el Gobierno había anunciado el congelamiento de las tarifas, pero el gas es el único servicio que aumenta. Es la última suba hasta fin de año, según anunciaron. Con el 7,5% de aumento que llegará durante junio en las boletas, se completará el 29% previsto desde abril.

Durante los meses de invierno (junio, julio, agosto y septiembre) se pagará un 78% del total final, que contempla ese 29% de incremento. El porcentaje restante de cada mes se abonará en cuatro cuotas iguales, pero con intereses, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, que figurará como “diferimiento estacional”.

 

 

Temas de la nota: