Locales |

universidad |

La UNPSJB aprobó el lenguaje inclusivo para la redacción de trabajos académicos

Mediante una resolución de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de ahora en màs los trabajos finales, monografías, exámenes y tesis podrán ser redactadas en lenguaje inclusivo en carreras pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Lo mismo aplica para la presentación de cualquier tipo de texto oficial que se presente en la […]

10 junio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Mediante una resolución de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de ahora en màs los trabajos finales, monografías, exámenes y tesis podrán ser redactadas en lenguaje inclusivo en carreras pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Lo mismo aplica para la presentación de cualquier tipo de texto oficial que se presente en la institución. aunque no será de uso obligatorio.

Según señalaron algunos de los alumnos que acompañaron la propuesta, esta medida sirve para que los docentes no tengas excusas para bajar puntos o desaprobar a los estudiantes que se sientan comprometidos con la causa de generar conciencia de género y respeto por lo inclusivo.

La resolución que aprueba esta disposición será publicada en las próximas horas en la página web de la universidad y estará disponible para consulta de cualquier alumno que podrá descargarla y mostrársela a aquellos docentes que se nieguen a corregir trabajos o tesis redactados de forma inclusiva.


Temas

universidad

Te puede interesar