Imputaron a José López por irregularidades en el “Luna Park” de Comodoro

El ex funcionario kirchnerista fue imputado por “defraudación a la administración pública”. La obra del “Luna Park” de la ciudad nunca se terminó. Se sospecha que hubo retrasos, sobreprecios y faltantes, y que se trataría de un fraude millonario. Además, fueron imputados otros funcionarios que están acusados de participar de la maniobra delictiva. Algunos de ellos son los […]

6 junio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El ex funcionario kirchnerista fue imputado por “defraudación a la administración pública”. La obra del “Luna Park” de la ciudad nunca se terminó. Se sospecha que hubo retrasos, sobreprecios y faltantes, y que se trataría de un fraude millonario.

Además, fueron imputados otros funcionarios que están acusados de participar de la maniobra delictiva. Algunos de ellos son los exintendentes de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini y Martín Buzzi, y el exsubsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Abel Fatala. 

El proyecto comenzó a tomar forma en 2004 tras un acuerdo entre el municipio y la secretaría de Obras Públicas que dirigía López. La obra se proyectó con una inversión total de $30 millones y $60 millones invertidos. Pero, tras 14 años, aún resta construir parte de la tribuna norte y se observan faltantes de pisos, barandas, conexiones eléctricas y el propio techo del escenario.


Temas

Comodoro
José López

Te puede interesar