Corte del servicio a SEROS: integrantes de la mesa de unidad sindical y social culpan a Arcioni por la mala administración

Los integrantes de la mesa de unidad sindical y social de la ciudad redactaron un comunicado en el que muestran su postura ante la crítica situación de la obra social SEROS.  El martes ABCDiario informó que por los atrasos en los pagos y honorarios bajos, se decidió cortar el servicio a SEROS en toda la provincia. Ante esta situación, […]

6 junio, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Los integrantes de la mesa de unidad sindical y social de la ciudad redactaron un comunicado en el que muestran su postura ante la crítica situación de la obra social SEROS. 

El martes ABCDiario informó que por los atrasos en los pagos y honorarios bajos, se decidió cortar el servicio a SEROS en toda la provincia.

Ante esta situación, quienes mandaron el comunicado mostraron su preocupación: “como consecuencia de la mala administración  de los fondos de nuestra obra social, los 52.000 afiliados que con su grupo familiar suman 120.000 personas, no pueden gozar del pleno derecho a la salud”. 

El informe agrega: “existe irresponsabilidad de este gobierno Provincial, que no paga la enorme deuda del estado provincial con el Instituto de Seguridad Social y Seguros, es decir con todos los estatales  y pone en riesgo permanente las prestaciones y por tanto la salud, de miles de familias”. Además, afirman que se trata de un momento crítico para la salud pública porque se encuentra gravemente afectada por el ajuste y la mercantilización de la salud privada.

Y finalizan: “No contamos con este derecho esencial que es la salud, privándonos de esta manera del cuidado, protección y asistencia de la salud del afiliado y su familia”. 

 

 

 


Temas

Comodoro
seros

Te puede interesar