Locales |

seros |

Los bioquímicos cortaron el servicio a SEROS Por los atrasos en los pagos y  honorarios bajos, se decidió cortar el servicio a Seros en toda la provincia.

Por los atrasos en los pagos y  honorarios bajos, se decidió cortar el servicio a Seros en toda la provincia. Natalia Russo de la Federación de Bioquímicos del Chubut expresó que es fundamental  un aumento de honorarios ” el aumento es muy pobre en comparación con la inflación, hay una brecha muy grande con los reactivos que son importados”. “se cortó el […]

4 junio, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Por los atrasos en los pagos y  honorarios bajos, se decidió cortar el servicio a Seros en toda la provincia.

Natalia Russo de la Federación de Bioquímicos del Chubut expresó que es fundamental  un aumento de honorarios ” el aumento es muy pobre en comparación con la inflación, hay una brecha muy grande con los reactivos que son importados”.

“se cortó el servicio o crédito a Seros, se atiende sólo por reintegro. El valor del análisis va a ser el mismo paga Seros en este momento”

Russo remarcó “queremos el aumento con las paritarias del 100 por 100 , no nos dieron los números porque ellos dicen que no lo tienen. Ahora tenemos un retraso de 25 días , eso nos afecta a los bioquímicos que tienen laboratorio en el valle, somos 56 y en Trelew un 80 % de los pacientes son de Seros. Para pagar los aguinaldos tienen que salir a pedir créditos para salir a sostener a los empleados que tienen”.

La profesional admitió que la semana anterior hubo conversaciones con el gobierno pero no tuvieron una respuesta satisfactoria.

 Foto:EP


Temas

seros

Te puede interesar