La Alcaidía se encuentra sin calefacción y diez presos cumplen prisión domiciliaria

El viernes la Defensa Pública decidió dar a lugar el pedido de 13 detenidos del Pabellón 5 de la Alcaidía Policial. Habían denunciado la falta de calefacción en la Alcaidía, y por lo tanto, habían pedido la prisión domiciliaria.  La prisión domiciliaria para 10 internos, entre los que se encuentran Matías Leandro Panquilef, Leonardo Guichapani, Jonathan Millaneri, […]

El viernes la Defensa Pública decidió dar a lugar el pedido de 13 detenidos del Pabellón 5 de la Alcaidía Policial. Habían denunciado la falta de calefacción en la Alcaidía, y por lo tanto, habían pedido la prisión domiciliaria. 

La prisión domiciliaria para 10 internos, entre los que se encuentran Matías Leandro Panquilef, Leonardo Guichapani, Jonathan Millaneri, David Jesús Ahmed, Miguel Ángel Baeza, Eduardo Mesas, Carlos Fabián Navarro, Carlos Ramos, Diego Armando Jara y José Perán, condenados por robos agravados y alojados en el Pabellón 5, será por 15 días. 

Los internos habían elaborado un habeas corpus dando cuenta de la situación que atravesaban con los días fríos y sin calefacción y con algunos vidrios rotos. Las autoridades los reubicaron en principio en la sala de visitas, pero allí había ratas y el reclamo se reavivó. Estos fueron rechazados porque primero se buscaron alternativas, pero Defensa Pública consideró que las autoridades de Políticas Penitenciarias de la Provincia no podían hacer nada para solucionar rápidamente el problema.