Los bioquímicos cortarán el servicio a SEROS

Hay atrasos en los pagos, honorarios bajos, desde mañana cortarán el servicio a Seros en toda la provincia. Natalia Russo de la Federación de Bioquímicos del Chubut indicó ” Necesitamos que nos hagan un aumento de honorarios porque cobramos 30% que el resto de las obras sociales, el aumento es muy pobre en comparación con la […]

Hay atrasos en los pagos, honorarios bajos, desde mañana cortarán el servicio a Seros en toda la provincia.

Natalia Russo de la Federación de Bioquímicos del Chubut indicó ” Necesitamos que nos hagan un aumento de honorarios porque cobramos 30% que el resto de las obras sociales, el aumento es muy pobre en comparación con la inflación, hay una brecha muy grande con los reactivos que son importados. El laboratorio no es abrir la puerta y nada más, tenemos gastos y necesitamos que nos paguen en término”. 

“decidimos cortar el servicio o crédito a Seros a partir de mañana, sino hay respuestas  vamos a atender sólo por reintegro. El valor del análisis va a ser el mismo que nos está pagando Seros en este momento”

La representante de los profesionales continuó en su relato “queremos el aumento con las paritarias del 100 por 100 , no nos dieron los números porque ellos dicen que no lo tienen. Ahora tenemos un retraso de 25 días , eso nos afecta a los bioquímicos que tienen laboratorio en el valle, somos 56 y en Trelew un 80 % de los pacientes son de Seros. Para pagar los aguinaldos tienen que salir a pedir créditos para salir a sostener a los empleados que tienen”.

Sobre si se mantuvieron contactos con el gobierno, Russo agregó a Radio Del Mar “Nosotros pretendemos que se solucione, hablamos la semana pasada y no tuvimos una respuesta satisfactoria, decidimos cortar el servicio o crédito a Seros a partir de mañana, sino hay respuestas vamos a atender sólo por reintegro. El valor del análisis va a ser el mismo que nos está pagando Seros en este momento” 

Foto: Crónica

Temas de la nota: