Dictan conciliación obligatoria y habrá colectivos este martes

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para este martes, aunque en los próximos días se abrirá un nuevo periodo de conversaciones entre las partes. El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, criticó […]

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para este martes, aunque en los próximos días se abrirá un nuevo periodo de conversaciones entre las partes.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, criticó que los empresarios “se niegan a otorgar una recomposición salarial que beneficie a miles de trabajadores del interior del país”. La paritaria se encuentra vencida desde el mes de marzo por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

 

Temas de la nota: