Se busca posicionar a Comodoro como una ciudad de eventos

Este viernes, se concretó la primera etapa del Programa Nacional de Calidad de Turismo para Destinos Sede, contó con la participación del secretario de Economía, Germán Issa Pfister, quien asistió en representación del Ejecutivo local. El Municipio acompaña para que la ciudad sea epicentro referente en materia de turismo de eventos. La capacitación se hizo en instalaciones del Museo Ferroportuario, […]

Este viernes, se concretó la primera etapa del Programa Nacional de Calidad de Turismo para Destinos Sede, contó con la participación del secretario de Economía, Germán Issa Pfister, quien asistió en representación del Ejecutivo local.

El Municipio acompaña para que la ciudad sea epicentro referente en materia de turismo de eventos.

La capacitación se hizo en instalaciones del Museo Ferroportuario, estuvieron presentes organizaciones que  generan eventos con la oferta de diversos servicios. Fue impulsada por la Secretaría de Turismo de Nación, el Instituto Provincial de Promoción Turística (INPROTUR), y el Instituto de Calidad Turística de Argentina (ICTA), a través de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

El secretario Issa Pfister informó sobre el trabajo que se realiza desde el Municipio para posicionar a Comodoro como ciudad sede de eventos; y los avances con esta estrategia de gestión en estos 4 años que pasaron.

“Nos propusimos fortalecer en este sentido a la ciudad, de cara a lograr una diversificación productiva, y que Comodoro deje de estar vinculada únicamente a la industria hidrocarburífera. Tenemos muchos recursos para tomar protagonismo en el mapa turístico de la Patagonia Argentina. Esta convocatoria da cuenta de un trabajo conjunto con la proyección puesta en que la ciudad puede ser epicentro de eventos rentables y eso también se refleja si analizamos el incremento en el número de actividades en los últimos años. Por estos días, tenemos eventos que antes no se realizaban y si ocurrían no tenían la repercusión actual”.

 

 

Temas de la nota: