Retención en escuela 749 : Una docente tuvo alergia por roedores, piden higiene urgente

Se lleva adelante una retención de servicios con el acuerdo de todos los gremios, hay 5 auxiliares para la escuela y falta de higiene. No hay diálogo con los directivos. Gabriela Moratinos, una de las docentes indicó que en toda la institución están de acuerdo en llevar adelante la retención de servicios, “nos merecemos una escuela […]

Se lleva adelante una retención de servicios con el acuerdo de todos los gremios, hay 5 auxiliares para la escuela y falta de higiene. No hay diálogo con los directivos.

Gabriela Moratinos, una de las docentes indicó que en toda la institución están de acuerdo en llevar adelante la retención de servicios, “nos merecemos una escuela higiénica. Vamos a hacer la retención de servicios con presencia en la institución, son los alumnos los que se merecen una escuela de salubridad “

Hay 5 personas para una escuela de doble escolaridad, no dan abasto y no hay más auxiliares. En realidad el establecimiento tiene 15 pero solo 5 están en actividad, ya que el resto está afectado a gremios, tareas pasivas o departamentos de alumnos. Por eso remarcan que se necesita un compromiso de todos.

La gota que rebalsó el vaso

Moratinos indicó que hay una situación que empieza a principio de año hasta que llegamos a los roedores y un alergia por contacto con roedores en manos brazos y cara de una docente.  A partir de eso decidimos iniciar esto para una escuela libre de bacterias. 

“Al mediodía se van a concentrar los padres, hay tachos de basura constantes, no se terminó con el tema de desratización. Hay carteles de no beber del agua del grifo, no hay resultados de los análisis del agua de tanque , los directivos no bajan a hablar con nosotros, el equipo directivo no quiere hablar y va al choque señalan. Hay que hacer un relevamiento y el pedido formal en lo que va del año el director lo terminó recién la semana pasada”. cerró la docente 

 

Temas de la nota: