Provincia hace 5 meses que no paga el subsidio de transporte

El secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Máximo Naumann, tras mantener una reunión con el Gerente General de la  empresa Patagonia Argentina, Atilio Rossi se refirió a la situación del pago del subsidio. Nauman señal󠠓la deuda provincial es de $90.000.000 y fue sostenida por la gestión Municipal para que el servicio de transporte siga en funcionamiento”. En […]

29 mayo, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

El secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Máximo Naumann, tras mantener una reunión con el Gerente General de la  empresa Patagonia Argentina, Atilio Rossi se refirió a la situación del pago del subsidio.

Nauman señal󠠓la deuda provincial es de $90.000.000 y fue sostenida por la gestión Municipal para que el servicio de transporte siga en funcionamiento”. En enero hubo un compromiso de pago, Provincia dijo que podía aportar 14 millones por mes y la gestión Municipal decidió aceptar la propuesta con un gran esfuerzo y contribuir con 20 millones” agregó el funcionario.

Hasta ahora por el incumplimiento la Municipalidad afrontó el total del subsidio. “La provincia hace cinco meses que no paga los 14 millones que debía poner mensualmente y nos hicimos cargo de ese total, que en junio será de 90 millones de pesos, tras los aumentos en combustible y de la estructura salarial” aseveró.

Por último el abogado indicó “El presupuesto de la gestión municipal era de 180 millones de pesos destinado al transporte, y ya se aportaron 100 millones más, por la ausencia de Provincia y para mantener congeladas las tarifas, porque no podemos permitir que se ponga en riesgo un servicio primordial e importante para la sociedad”

Asimismo el gerente General de la empresa Patagonia Argentina, Atilio Rossi dijo  “Si en junio no nos abonan lo que corresponde, y sólo contamos con la parte del subsidio que brinda el Municipio, se nos va hacer muy difícil sostener el servicio. En este encuentro, nos informaron que hay una posibilidad de que la Municipalidad no se encuentre en condiciones de poder abonar los $32.000.000 y si el Gobierno Provincial no colabora con lo adeudado, UTA puede tomar medidas. Si no cumplimos con las obligaciones salariales se perjudicaría el normal funcionamiento de los colectivos” cerró.


Temas

subsidio
teg
transporte

Te puede interesar