Locales |

Un frigorífico de Comodoro envió carne congelada a Qatar

Desde la Secretaria de Comercio Exterior.,  Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación indicaron que  Argentina se empiezan  a ver resultados concretos de las oportunidades comerciales que exploraron en Qatar. Frigorífico Hermoso de Comodoro Rivadavia, envió  su primer embarque de carne ovina congelada. Hoy la provincia del Chubut tiene en Comodoro Rivadavia el único frigorífico habilitado para […]

4 mayo, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Desde la Secretaria de Comercio Exterior.,  Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación indicaron que  Argentina se empiezan  a ver resultados concretos de las oportunidades comerciales que exploraron en Qatar. Frigorífico Hermoso de Comodoro Rivadavia, envió  su primer embarque de carne ovina congelada.

Hoy la provincia del Chubut tiene en Comodoro Rivadavia el único frigorífico habilitado para exportar, es “Frigorífico Hermoso”. En el resto hay 5 más entre Madryn, Trelew, la Cordillera y Gobernador Costa pero no cuentan con la certificación necesaria o están cerrados.

Raúl Errasti  en su oportunidad indicó desde el Ministerio de Agroindustria de Nación. “El frigorífico Hermoso de Comodoro tiene una exportación puntual a algunos países específicos de los árabes. Es la única empresa hoy en Chubut con algo de exportación a los denominados países terceros. Potencialmente la provincia cuenta con 4 frigoríficos más que están cerrados o no están haciendo exportación. En Trevelin, Madryn, en Esquel que exporta liebre y el de Gobernador Costa que está cerrado hace tiempo y antes exportaba a la Unión Europea”.

 

 


Temas


Te puede interesar