Locales |

Realizan intensas acciones de limpieza en los desagües para evitar inundaciones

Desde la Secretaría de Infraestructura, a través de la dirección General de Mantenimiento, se extienden las tareas preventivas de limpieza y desobstrucción de los desagües y canales pluviales en distintos puntos de la ciudad. Esta semana, se intervino en el  Juan XXIII y  en zona norte, en sumideros de Km 5 y Km 3. “Son trabajos preventivos que se realizan […]

2 mayo, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde la Secretaría de Infraestructura, a través de la dirección General de Mantenimiento, se extienden las tareas preventivas de limpieza y desobstrucción de los desagües y canales pluviales en distintos puntos de la ciudad. Esta semana, se intervino en el  Juan XXIII y  en zona norte, en sumideros de Km 5 y Km 3. “Son trabajos preventivos que se realizan todo el año según un cronograma diario y tienen por objetivo central, el mantenimiento y limpieza de los desagües en diferentes barrios para agilizar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos en días de fuertes precipitaciones”, dijo el titular del área, Luis Correa.

El municipio les pidió a los vecinos que depositen los residuos en los cestos domiciliarios de acuerdo al horario de recolección. De esa manera, Correa recordó a la comunidad que “es importante que los residuos se depositen en los cestos domiciliarios de acuerdo a los horarios del servicio de recolección de basura en los barrios”.

“La idea de estas intervenciones es que ante las fuertes lluvias de la época se evite el anegamiento a distintos sectores. En nuestro cronograma diario tenemos establecido como zona conflictiva a los sectores mencionados como el Juan XXIII; 30 de Octubre; Las Flores; Ceferino y demás, por el tema de la acumulación de residuos urbanos en los desagües que obstruyen el paso normal del agua”, agregó.

“En caso de reclamos por sumideros o pluviales tapados, los vecinos pueden hacer su pedido al teléfono de la Dirección General de Mantenimiento al teléfono 447-0964 o al 0800-333-0706 donde se derivarán las consultas a nuestra área para poder intervenir en el lugar”, informó.

 


Temas


Te puede interesar