Locales |

La AEHGPC solicita acompañamiento para sostener las fuentes de trabajo

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central,  frente a la crisis coyuntural que se está atravesando consideran que está en peligro su continuidad. La industria gastronómica hotelero a nivel nacional sostiene más de 500 mil puestos de trabajo, permite el ingreso al mercado laboral sin distinción, […]

1 mayo, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

En el marco del Día Internacional del Trabajo, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central,  frente a la crisis coyuntural que se está atravesando consideran que está en peligro su continuidad.

La industria gastronómica hotelero a nivel nacional sostiene más de 500 mil puestos de trabajo, permite el ingreso al mercado laboral sin distinción, de personas mayores y de jóvenes sin experiencia.

Desde la Comisión Directiva aducen que el  constante aumento de costos inflacionarios atenta contra su rentabilidad sumado al incremento de cargas impositivas e impuestos. Además hay un aumento del mercado ilegal. 

El pasado 25 y 26 de abril en Puerto Iguazú, Misiones, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), realizó el primer encuentro del año, el cual contó con la participación de alrededor de 200 dirigentes empresarios e invitados que llegaron de todo el país. Desde la Filial de Comodoro Rivadavia participaron Nelly Mabel Herrera, Gabriela Zuñeda y Cristina Galand, miembros de la Comisión Directiva.

Las plataformas online de alquiler temporario son una modalidad en crecimiento en la ciudad esa ilegalidad, como la gastronómica en todas sus modalidades atenta contra el comercio formal y pone en peligro la salud y la seguridad de las personas ya que no hay registros que verifiquen sus instalaciones de gas, electricidad, de espacios ignífugos, agua y hasta los seguros que requiere un huésped durante su estadía.

A nivel local y regional, esperan trabajar en conjunto, tanto con los ejecutivos provinciales y municipales, como con quienes legislan, sin importar sus banderas políticas, ni estar afectados por los calendarios electorales.


Temas


Te puede interesar