Locales |

Precios Esenciales: hay faltantes y pocos productos en góndolas en Chubut

Este lunes arrancó oficialmente el plan de “precios esenciales”, una lista de 64 productos de consumo cotidiano con valores acordados. En Capital y el GBA hay algunos faltantes, pero con un alto índice de presencia en las góndolas. Esta situación en las provincias se intensifica. Un tercio de los alimentos incluidos en el programa Productos Esenciales se […]

30 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes arrancó oficialmente el plan de “precios esenciales”, una lista de 64 productos de consumo cotidiano con valores acordados. En Capital y el GBA hay algunos faltantes, pero con un alto índice de presencia en las góndolas. Esta situación en las provincias se intensifica.

Un tercio de los alimentos incluidos en el programa Productos Esenciales se encontraban ayer lunes en las góndolas de los supermercados del Chubut. El número de productos ofrecidos bajo esta denominación y promocionados en góndola oscilaban entre 18 y 23, según los puestos de venta, sobre un total de 64 de la lista.

El director de Defensa del consumidor de la Municipalidad de Trelew, Fabio Prato, indicó a Télam que “no tenemos ninguna injerencia sobre este programa que debería ser monitoreado por la Subsecretaría de Consumo Interior de la Nación, que en lo que a nosotros respecta no nos dieron ninguna directiva”.

“Además no creo que con los inspectores que anunciaron, consistente en 350 fiscalizadores en todo el país, puedan hacer un control muy estricto que digamos, creo francamente que se improvisó mucho”, explicó.

En el caso del Chubut, los controles que practican las oficinas de Defensa del consumidor se remite a supervisar que los supermercados tengan bien visible el precio de los productos en la góndola, omisión que tiene unafuerte multa de incumplirse.

Así lo expuso el director de Defensa del Consumidor de Chubut, Jorge Yusef, quien reconoció que “no fuimos convocados por ningún estamento del gobierno nacional y lo que sí hacemos es controlar que estén como corresponde los precios en las góndolas, para que no exista la sorpresa en la caja y pueda reclamar como corresponde el cliente”.

 

 


Temas


Te puede interesar