Locales |

Municipio realizó más de 27.000 castraciones caninas y felinas

En el marco del Día del Animal en Argentina, desde el Ejecutivo se  recordaron las acciones que se impulsan para la promoción de la tenencia  responsable de mascotas. En ese contexto, la Dirección de Veterinaria confirmó más de 27.000 intervenciones quirúrgicas en los últimos 3 años. Desde la Dirección de Veterinaria se recordó que todas las semanas […]

29 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

En el marco del Día del Animal en Argentina, desde el Ejecutivo se  recordaron las acciones que se impulsan para la promoción de la tenencia  responsable de mascotas. En ese contexto, la Dirección de Veterinaria confirmó más de 27.000 intervenciones quirúrgicas en los últimos 3 años.

Desde la Dirección de Veterinaria se recordó que todas las semanas los dos tráileres del Municipio se posicionan en distintos barrios, siempre uno en zona norte y otro en el sector sur, para la realización de castraciones por turno.

Esta última propuesta es bien recibida por los vecinos porque es la única medida para frenar la superpoblación canina y felina; además de mejorar y prolongar la vida de las mascotas, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades mamarias, urinarias y de transmisión, y por otra parte, las situaciones de peleas callejeras entre estos animales.

En ese tenor, también se destacan las jornadas masivas de esterilización, que se llevan a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, como el Predio Ferial o establecimientos educativos, por orden de llegada, con todo el personal de la Dirección de Veterinaria, para optimizar las intervenciones. En estos casos, se realizan hasta 80 castraciones en un mismo día.

Con estas dos iniciativas, en los últimos 3 años, correspondientes a la gestión del intendente Carlos Linares, se concretaron más de 27.000 intervenciones gratuitas a gatos y perros, alcanzando a un número récord de familias de Comodoro que entendieron que la castración es el primer paso para la tenencia responsable de mascotas.


Temas


Te puede interesar