Locales |

Arrancan hoy los Precios Esenciales

Con restricciones y bajo la tensión impuesta por la suba del dólar, arrancará formalmente hoy el programa de Precios Esenciales que pactó el Gobierno con las empresas de consumo masivo más importantes del país. El plan ya se había puesto en marcha hace una semana, pero ninguna empresa había podido para ese momento mandar los productos de la oferta, […]

29 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Con restricciones y bajo la tensión impuesta por la suba del dólar, arrancará formalmente hoy el programa de Precios Esenciales que pactó el Gobierno con las empresas de consumo masivo más importantes del país. El plan ya se había puesto en marcha hace una semana, pero ninguna empresa había podido para ese momento mandar los productos de la oferta, ni los supermercados preparar las góndolas y la cartelería correspondiente. 

Más allá de la puesta en marcha del programa habrá faltantes, ya que algunos de los artículos están todavía en etapa de producción.

Los productos se venderán en más de 2.500 comercios de todo el paísy mantendrán el precio durante seis meses, como lo acordó el Gobierno con 18 empresas alimenticias. Sin embargo, antes de quedar “congelados” tuvieron un aumento promedio del 5%.

Los consumidores podrán acceder a precios accesibles a 14 categorías de alimentos como yerba, leche, harina de trigo, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Faltarán por el momento las leches UAT entera y descremada marca Apóstoles,que estarán disponibles en los puntos de venta a partir del 7 de mayo. Igualmente en esta categoría ya se venden las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro. Mientras que la yerba mate Ytacuá de 1 kilo se ofrecerá recién a partir del 15 de mayo.

Los consumidores que detecten incumplimientos en los puntos de venta acordados podrán hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.


Temas


Te puede interesar