Locales |

Tras la renuncia, Cigudosa se despegó de la causa de corrupción

Tras formalizarse su renuncia, la exministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, manifestó que delegó el control de las obras en las escuelas y los costos porque su función era meramente educativa. “Le pedí al gobernador que aceptara la renuncia por una cuestión de transparencia”, contó en declaraciones a Radio 3 de Trelew. “Delegué siempre […]

27 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras formalizarse su renuncia, la exministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, manifestó que delegó el control de las obras en las escuelas y los costos porque su función era meramente educativa. “Le pedí al gobernador que aceptara la renuncia por una cuestión de transparencia”, contó en declaraciones a Radio 3 de Trelew.

“Delegué siempre la cuestión de las obras en las escuelas, porque mi función es educativa”, argumentó. Mientras, sobre su candidatura a diputada provincial en la lista del oficialismo, explicó: “ese es otro camino. Ya lo hemos hablado y seguiré acompañando al gobernador”.

“Espero que la Justicia responda como debe responder”, anheló la exfuncionaria. “Lo veníamos hablando desde hace días. Yo había hecho la presentación ante la Justicia, ante la Oficina Anticorrupción como corresponde”, dijo Cigudosa, quien aseguró estar “muy tranquila, serena; sé muy bien los pasos que he dado en mi carrera y en la gestión actual”, remarcó.

“Quiero que quede claro que hoy se pagó la mitad de la obra de cada escuela, que no podía superar los 100 mil pesos. Hay escuelas que recibieron 50 mil, 20 mil, 30 mil. Las obras no se terminaron de pagar porque la gente sigue trabajando”, resumió Cigudosa.

Respecto de los sobreprecios en obras menores, la exministra explicó que “la compulsa de precios la tenían que hacer las delegaciones administrativas de cada ciudad; en Comodoro y Esquel no podía estar. Son cuatro delegaciones. Pero habrá que determinarlo, y la Justicia tendrá que analizarlo bien. No dejemos de pensar que la administración pública no es ir comprar en efectivo”.

“La verdad es que no tengo problemas. Me voy contenta con lo que pude hacer en el poco tiempo que me tocó ser ministra. Quedan muchas cosas -reconoció en una entrevista brindada a Radio 3 este viernes-. Hemos logrado muchísimas cosas en la educación propiamente, que es lo que necesita la Provincia”.

Cigudosa agregó que “se están encaminando un montón de cosas. Las Direcciones Generales de cada nivel han trabajado muy fuerte, y eso es lo que me queda de positivo en la gestión”.


Temas


Te puede interesar