Locales |

La UCR y el Pro se unen para denunciar la situación de las escuelas

A raíz de los hechos sucedidos en educación, Cambiemos indicó que los hechos “de corrupción destruye la educación” en la provincia. Apuntaron nuevamente contra el gabinete del mandatario Mariano Arcioni. “La corrupción destruye la educación y con ella hipoteca el futuro de nuestros hijos”, sostiene un documento conjunto emitido por el presidente de la UCR […]

27 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

A raíz de los hechos sucedidos en educación, Cambiemos indicó que los hechos “de corrupción destruye la educación” en la provincia. Apuntaron nuevamente contra el gabinete del mandatario Mariano Arcioni.

“La corrupción destruye la educación y con ella hipoteca el futuro de nuestros hijos”, sostiene un documento conjunto emitido por el presidente de la UCR de Chubut, César Herrera, y su par del PRO, Daniel Laudonio.

Además, en el texto dado a conocer en las últimas horas por Cambiemos, se deslizan fuertes críticas hacia la actuación del gobernador Mariano Arcioni, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y a la ahora extitular de Educación, Graciela Cigudosa.

“A la luz de los hechos acontecidos recientemente, en los que se encontrarían involucrados funcionarios del gabinete de Mariano Arcioni en posibles maniobras de corrupción relacionadas a la contratación fraudulenta de obras públicas en distintas escuelas de Chubut, con sobreprecios y empresas ‘armadas’ para la ocasión, los partidos políticos que integran la alianza Cambiemos desean expresar públicamente su visión y preocupación sobre la cuestión”, afirman y agregan que “corresponde resaltar que nos encontramos frente a un procedimiento reiterado y sostenido en el tiempo. No es la primera vez que miembros de la actual gestión de Gobierno se ven involucrados en hechos de corrupción ni que el Ejecutivo Provincial mantiene en su cargo a un funcionario sospechado de cometer dichos actos. Agregando que, en este caso particular, el Gobierno permitió que la ministra de Educación (Graciela Cigudosa) incumpliera dos veces consecutivas con su obligación de concurrir a la Legislatura al ser citada para su interpelación, aceptando su renuncia recién horas antes de producirse una serie de procedimientos judiciales”.

La alianza Cambiemos plantea que es sorprendente que el ministro de Gobierno, Federico Massoni, haya participado en los allanamientos. “La justicia no debiera permitir, bajo ningún concepto, que ocurran este tipo de interferencias en los procedimientos, ya que, en definitiva, es todo el gobierno provincial el que está siendo investigado”, analizan.

En Cambiemos remarcan que Chubut fue la provincia con más días sin clases de todo el país: 78 días. A este panorama, ahora se suman los edificios escolares que no están en condiciones para dictar clases con normalidad, siendo uno de los problemas más graves la falta de calefacción.

“Por ello, llamamos a la reflexión urgente y exigimos el cumplimiento de las condiciones institucionales que garanticen el derecho a la educación en la provincia de Chubut y la investigación transparente e imparcial de los hechos de corrupción con plena independencia de los poderes del estado. La corrupción destruye la educación y con ella, hipoteca el futuro de nuestros hijos”, cierran Herrera y Laudonio.


Temas


Te puede interesar