Locales |

“No vamos a renunciar a lo que nos corresponde a todos nosotros”, dijo Ávila sobre el conflicto de los petroleros

Hoy a la mañana ABCDiario informó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una disposición en horas de la tarde de ayer, por la que declara la conciliación obligatoria en el conflicto los sindicatos petroleros de todo el país, que habían convocado un paro por 24 horas para el lunes 29 de abril.  Los sindicatos acataron la […]

26 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy a la mañana ABCDiario informó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una disposición en horas de la tarde de ayer, por la que declara la conciliación obligatoria en el conflicto los sindicatos petroleros de todo el país, que habían convocado un paro por 24 horas para el lunes 29 de abril. 

Los sindicatos acataron la medida pero con restricciones. Se trabajará las 8 horas y a reglamento. Hay 3800 firmas de trabajadores que no harán las horas sino se las pagan, según dijo Jorge Ávila. 

El referente del gremio de los petroleros reconoció hoy en diálogo con La Tribuna que “no vamos a renunciar a lo que nos corresponde a todos nosotros”. Los petroleros de Chubut acataron la conciliación e irán el lunes a la audiencia en Trabajo.

También dijo que “vamos a acatar pero me sorprendió la propuesta de no realizar horas extras hasta no terminar el conflicto”. “No hay conflicto, porque hay una firme decisión: no podemos ir contra los trabajadores. trabajaremos las 8 horas habituales. Finalmente la paritaria municipal es mejor que la nuestra”, finalizó.


Temas


Te puede interesar