Locales |

Dos viviendas recuperadas por el IPV serán utilizadas por la Policía

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Policía del Chubut, firmaron este viernes un contrato de comodato para destinar dos casas recuperadas y ubicadas en barrios estratégicos de la ciudad, al trabajo preventivo que lleva adelante la Unidad Regional de […]

26 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Policía del Chubut, firmaron este viernes un contrato de comodato para destinar dos casas recuperadas y ubicadas en barrios estratégicos de la ciudad, al trabajo preventivo que lleva adelante la Unidad Regional de la ciudad petrolera, informó el mismo Gobierno desde su página web. 

Se trata de unidades habitacionales situadas en los barrios 30 de Octubre y San Cayetano, recuperadas por el IPV tras presentar estado de abandono o condiciones irregulares de ocupación.

El acuerdo establece el uso de los inmuebles para el funcionamiento y cumplimiento de tareas propias de la institución policial a fin de brindar mayor seguridad en ambos sectores.

En el marco del acto, el delegado del IPV en la zona sur, Martín Iparraguirre, explicó que son viviendas que “volvieron al dominio del Instituto, luego de un trabajo de seguimiento y tareas conjuntas desde hace varios meses con la Policía del Chubut”.

En este sentido, Iparraguirre precisó que se trata de dos viviendas que fueron abandonadas, tanto “por problemas familiares, asociadas con el delito y la droga e incumplimiento de pago”. Indicó, además, que estas faltas e irregularidades “nos permiten avanzar en la caducidad de los derechos y volver las viviendas al IPV”.

Brandt señaló que ambas casas “van a ser destinadas al trabajo preventivo que está llevando adelante la Unidad Regional de Comodoro”, e indicó que serán utilizadas por “grupos especiales, una por Infantería y la otra posiblemente para la División Motos”.

“Las viviendas están ubicadas en lugares estratégicos por lo que se podrá realizar un trabajo importante. Por eso, al momento de la recuperación de estas viviendas, el jefe de la Unidad Regional las vio como puntos clave y estratégicos para poner grupos especiales a trabajar”, concluyó Brandt.

La firma del contrato estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Fernando Vásquez;  el delegado en la zona sur del IPV, Martín Iparraguirre, y el jefe de Logística de la Policía del Chubut, César Brandt.

Foto: Gobierno Del Chubut


Temas


Te puede interesar