Locales |

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de los petroleros

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una disposición en horas de la tarde de ayer, por la que declara la conciliación obligatoria en el conflicto los sindicatos petroleros de todo el país, que habían convocado un paro por 24 horas para el lunes 29 de abril. Este jueves en la tarde los gremios involucrados en la medida […]

26 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una disposición en horas de la tarde de ayer, por la que declara la conciliación obligatoria en el conflicto los sindicatos petroleros de todo el país, que habían convocado un paro por 24 horas para el lunes 29 de abril.

Este jueves en la tarde los gremios involucrados en la medida de fuerza recibieron una notificación de la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, del ministerio de la Producción, que encabeza Dante Sica. Por esa vía se les informó el dictado de la conciliación obligatoria. Además, la repartición convocó a una reunión entre las partes en conflicto el lunes, a las 14.

La medida convoca a las cámaras empresarias y a los sindicatos un período de negociación los próximos 15 días en busca de una solución al conflicto por la falta de acuerdo en la discusión paritaria.

La disputa quedó abierta por la diferencia entre el 10% de aumento salarial ofrecido por la patronal y la expectativa del 15% reclamada por el sector gremial.


Temas


Te puede interesar