Locales |

ATECh reclama que las obras en las escuelas avanzan “muy lento”

En el marco de la investigación que se lleva adelante en la provincia del Chubut por los supuestos sobreprecios e irregularidades en refacciones de distintas escuelas, el gremio docente de la ciudad hará una presentación judicial. El secretario general de la Regional de ATECH, Daniel Murphy, confirmó que se presentarán en el Ministerio Público Fiscal luego de marchar por las calles […]

26 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

En el marco de la investigación que se lleva adelante en la provincia del Chubut por los supuestos sobreprecios e irregularidades en refacciones de distintas escuelas, el gremio docente de la ciudad hará una presentación judicial.

El secretario general de la Regional de ATECH, Daniel Murphy, confirmó que se presentarán en el Ministerio Público Fiscal luego de marchar por las calles de la ciudad. “Se avanza en la presentación de una nota, para pedir que se investigue a fondo la situación de las obras en las escuelas de la ciudad”, dijo.

Además, en diálogo con El Patagónico. dijo que la situación “no ha cambiado fundamentalmente. Varias de las escuelas continúan con los mismos problemas y no sabemos cuándo los chicos podrán volver a las aulas”.

“Se avanza de a poco. Muy lentamente. Hay escuelas que están complicadas y no hay ningún avance de cuestiones más de fondo. Es necesario establecer un plan de trabajo en el que todas las partes podamos contribuir con lo que sabemos para que antes de que finalice el receso esté claro qué obras se tienen que hacer. En algunos casos es necesario cambiar totalmente la calefacción”, consideró.

Murphy responsabilizó a Camuzzi por retrasar las obras en algunas instituciones. “Preguntamos puntualmente por cada una de las escuelas. Algunas estamos en veremos, no hay respuestas definitivas. El tema es que Camuzzi tiene sus prioridades y parece que las escuelas no lo son. Algunas escuelas tienen toda la conexión lista y solo falta el medidor y que la empresa haga las pruebas para que comiencen las clases. No habilitan el gas y se pierden dos o tres días de clases porque Camuzzi no hace su trabajo”, cuestionó.

La próxima reunión entre los gremios docentes y las autoridades provinciales se realizará dentro de dos semanas.


Temas


Te puede interesar