Locales |

12000 personas en la movilización “todos por el trabajo”

Ayer al mediodía, en el Gorosito de Caleta Olivia, se realizó el acto central que coronará la movilización denominada “todos por el trabajo”, impulsada por los sindicatos Petroleros convencionales y jerárquicos, Vigiladores y Camioneros, pero acompañados por casi las totalidad de sectores laborales. Su número fue algo superior a los diez mil porque muchos llegaron desde […]

26 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer al mediodía, en el Gorosito de Caleta Olivia, se realizó el acto central que coronará la movilización denominada “todos por el trabajo”, impulsada por los sindicatos Petroleros convencionales y jerárquicos, Vigiladores y Camioneros, pero acompañados por casi las totalidad de sectores laborales.

Su número fue algo superior a los diez mil porque muchos llegaron desde otras localidades, sobre todo petroleros y camioneros. La concentración se hizo en el marco de una jornada de paro para repudiar las políticas de ajuste de Mauricio Macri, criticar con dureza la exigua inversión de operadoras petroleras y recriminarle al gobierno provincial su tibieza para afrontar la crisis.

No se registraron incidentes, no fue necesaria la presencia policial y solo se requirió el apoyo de inspectores municipales de tránsito para desviar la circulación debido a que el epicentro quedó conformado por tres avenidas convergentes, San Martín, Independencia y Lisandro de la Torre, y dos calles laterales: Güemes y Senador Almendra.

Fueron seis los dirigentes que formaron la lista de oradores desde un palco tipo industrial que fue montado por el gremio petrolero de base, utilizándose dos grúas para sostener grandes parlantes.

Los organizadores dejaron constancia de que este no fue un acto de connotaciones políticas, aunque tangencialmente rozó esa instancia por las cuestiones abordadas.

Incluso hubo algunos referentes de ese ámbito que apoyaron abiertamente la manifestación, entre ellos el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien fue invitado a subir al palco.

 


Temas


Te puede interesar