Locales |

Renunció la ministra de Educación Graciela Cigudosa

Graciela Cigudosa renunció este hoy hace instantes a su cargo como Ministra de Educación de la Provincia del Chubut, y el gobernador Arcioni se la aceptó. La decisión se dio en medio de las acusaciones hacia la ministra por el estado edilicio de varias escuelas de la provincia y presuntas irregularidades en los arreglos de las […]

25 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Graciela Cigudosa renunció este hoy hace instantes a su cargo como Ministra de Educación de la Provincia del Chubut, y el gobernador Arcioni se la aceptó.

La decisión se dio en medio de las acusaciones hacia la ministra por el estado edilicio de varias escuelas de la provincia y presuntas irregularidades en los arreglos de las mismas. Recordemos que hay decenas de escuelas que no están abriendo sus puertas a los alumnos porque no tienen gas y calefacción.

A partir de esta situación, en la Legislatura se debatía hasta hoy la posibilidad, por un lado, de realizarle un juicio político como responsable de la cartera de Educación y, por otro, estaban quienes buscaban reprogramar la interpelación que había sido solicitada por los diputados, pero que no había llegado a realizarse por ausencia de la propia ministra.

 


Temas


Te puede interesar