Locales |

Auxiliares de la Educación levantaron el paro

El propio Edgardo Hompanera, Secretario General de ATE Chubut, comunicó el cese del paro en su cuenta de Twitter. El lunes 29 habrá una reunión para avanzar con su reclamo. Hay un compromiso del Gobierno de reunirse el lunes para analizar el pedido de incremento salarial que plantean los trabajadores. Edgardo Hompanera, de ATE, confirmó a Jornada que hubo […]

25 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El propio Edgardo Hompanera, Secretario General de ATE Chubut, comunicó el cese del paro en su cuenta de Twitter. El lunes 29 habrá una reunión para avanzar con su reclamo.

Hay un compromiso del Gobierno de reunirse el lunes para analizar el pedido de incremento salarial que plantean los trabajadores.

Edgardo Hompanera, de ATE, confirmó a Jornada que hubo una reunión “de acercamiento con el ministro de Gobierno Federico Massoni y con la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, donde se llegó a un acuerdo, por lo que se suspende la medida en virtud que el lunes habrá una reunión técnica salarial”.

En el encuentro esperan tener “la propuesta salarial del Gobierno para el sector que hoy menos gana en el Estado que son los auxiliares, todos por debajo de la línea de pobreza”. Hompanera denunció que el Gobierno “ha operado de manera cruda con los trabajadores ya que primero autoconvocó a padres para limpiar las escuelas, después ofreció empresas de limpieza y hace dos días nos enteramos que la misma Delegación Administrativa de Trelew, se ofrecían veinte horas extras a cada trabajador para que vaya a cortar el paro a otro compañero que lo estaba haciendo”.

Recordemos que el sector de ATE que responde a Hompanera pide una recomposición salarial que lleve el básico de auxiliares de la Educación a $23 mil.

Desconocen el acuerdo firmado por el sector de ATE que responde a Guillermo Quiroga, y que definió el básico de los auxiliares en $16 mil, y que con otros items llega a 24 mil de bolsillo.


Temas


Te puede interesar