Locales |

Vecinos preocupados: siguen apareciendo perros envenenados

Este lunes ABCDiario informó que había al menos 25 perros envenenados en Kilómetro 5, según testimonios de vecinos.  Una vecina de la zona señaló a abcDiario que ella estaba de viaje pero el día de ayer sacó a pasear a sus perros a la playa, sus canes salen a la vereda y a los 5 minutos empezaron […]

24 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes ABCDiario informó que había al menos 25 perros envenenados en Kilómetro 5, según testimonios de vecinos. 

Una vecina de la zona señaló a abcDiario que ella estaba de viaje pero el día de ayer sacó a pasear a sus perros a la playa, sus canes salen a la vereda y a los 5 minutos empezaron a convulsionar. “Murió Roco un San Bernardo y la otra perrita también , le dimos pastillas de carbón. Los llevamos a la veterinaria y a Roco no lo pudieron salvar. Cuando salgo a la vereda encontré pedazos de hígado, voy a hacer a la denuncia”.

 Son muchos sectores de kilómetro 5 que dan cuenta de algo premeditado. Dejaron una oveja envenenada y muerta cerca de la cancha de Ferro. “Dejaron la oveja muerta para que los perros se acerquen y el veneno se desparrame por todos lados. Hay chicos jugando, no es una cuestión de si te gustan los perros o no. Corren peligro los chicos y después quien se hace cargo”, dijo la vecina. 

Pero las denuncias siguen llegando. “Un vecino comentó también en la red social que envenenaron a su perro con un hígado que tiraron a su patio, él cuando vio a la perra mal la llevo al veterinario y quedó eso ahí y esperan que alguien venga a levantar eso porque es peligroso”, indicó otra vecina, María José Medina, en diálogo con Radio Del Mar.

“Cuando encontraron los perros muertos, la policía dijo que no los podíamos tocar, ni siquiera los propios dueños a sus perros muertos. Dijeron que lo hacía personal especializado de Bromatología y Veterinaria. Pero desde ayer tenemos a este vecino que tiene un hígado en descomposición en su patio y envenenado que nadie va a buscarlo”, incluso comentó Medina que en el caso de la oveja muerta que aparentemente estaba envenenada y desencadenó la matanza “un vecino debió quemarla para que los perros no sigan comiéndola ni los chicos la toquen, hubo perros muertos también varios días tirados”, lamentó.


Temas


Te puede interesar