Locales |

La oferta de carne de los Precios Esenciales es insuficiente

El anuncio del Gobierno nacional de un convenio con los frigoríficos exportadores para que exista una oferta de asados, matambre y vacío a $149 por kilo, a razón de 120 mil toneladas semanales, representa sólo 0,2% de la carne vacuna consumida en el país. La mitad se venderá a través del Mercado Central y el resto en […]

24 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El anuncio del Gobierno nacional de un convenio con los frigoríficos exportadores para que exista una oferta de asados, matambre y vacío a $149 por kilo, a razón de 120 mil toneladas semanales, representa sólo 0,2% de la carne vacuna consumida en el país.

La mitad se venderá a través del Mercado Central y el resto en los puntos de venta de esas empresas frigoríficas y, al no haberse definido ninguna tipificación, “al menos en el documento oficial, no queda claro si significará siquiera una reducción de los precios actuales, ya que los asados de vaca son considerablemente más baratos de los que suelen publicarse en la prensa”, señaló el director del sitio Valor Carne, Miguel Gorelik.

“En la Patagonia nadie puede vender a 150 pesos un kilo de carne. En Comodoro ningún corte en la actualidad baja de 180 pesos y si se baja a ese precio, se puede vender mucho pero las pérdidas serían totales. Si las carnicerías venden a ese precio van a ser más las que van a cerrar”, sostuvo José Avalos, propietario de “Carnes Yenny”, en Canadá y Polonia.

“Uno tiene que tener en cuenta que a nosotros nos cuesta todo el doble. Si el Presidente quiere vender carne a 150 pesos el kilo será carne dura y de muy mala calidad. Ese precio no va a llegar a Comodoro. Le venden mentira a la gente”, cuestionó.

“Va a ser difícil que esos precios lleguen a Comodoro. Todo dependerá qué carne sea, pero en esta zona se complica todo”, manifestaron desde supermerados de la ciudad. 


Temas


Te puede interesar