Locales |

Polémica por las listas en Rada Tilly

El Partido Justicialista, en base a lo resuelto para la distribución de cargos a la Legislatura, entendió que la lista de concejales de Rada Tilly, en la interna que disputaron Marcelo Diz y Graciela Villata, debería estar conformada en partes iguales, entre exprecandidatos de una y otra boleta. El Consejo Provincial, por otra parte, ratificó […]

23 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El Partido Justicialista, en base a lo resuelto para la distribución de cargos a la Legislatura, entendió que la lista de concejales de Rada Tilly, en la interna que disputaron Marcelo Diz y Graciela Villata, debería estar conformada en partes iguales, entre exprecandidatos de una y otra boleta.

El Consejo Provincial, por otra parte, ratificó la validez de la sumatoria de votos que, al estar en las boletas a la gobernación tanto de Carlos Linares como de Gustavo Mac Karthy, le permitió a Marcelo Diz ganar la contienda por 117 votos: 877 contra 760 de Villata.

El criterio adoptado por la conducción partidaria sigue siendo objetado por la lista de Villata, sector desde el que no se descartaba hacer una apelación legal por esa determinación y por eso no participó de la discusión para la integración de la lista de concejales.

En cuanto a Chubut Al Frente, y luego de varias deliberaciones y reuniones, el sábado el candidato a la intendencia de Rada Tilly por el frente electoral que se conformó para la reelección del gobernador Mariano Arcioni, Martín Cerdá, aceptó el planteo del concejal Diego Acosta, y decidió sumarlo a la lista como segundo candidato titular.

La integración de Acosta a la boleta que será encabezada por la docente de nivel inicial, María Eugenia Spinassi, no dejó conforme al sector que desde la lista oficial apuntaló la candidatura del ministro provincial y que fue la que aventajó considerablemente a la tira de Acosta en la discusión interna.

De todos modos, al margen de ello, la lista de candidatos fue presentada a la junta electoral del partido que conduce Máximo Pérez Catán que en la tarde del sábado oficializó la lista a concejales de Rada Tilly que quedó conformada de la siguiente manera: 1) María Eugenia Spinassi, 2) Diego Acosta, 3) Mabel Morejón, 4) Bruno English, 5) María Paula Tarrío, y 6) Carlos Barrios Daporta. Los suplentes son: 1) Ana Viegas Custodio, 2) Omar Méndez, 3) Alba Pintihueque y 4) Guillermo Janeiro.

Salvo el segundo titular y el segundo suplente, Diego Acosta y Omar Méndez, el resto de la lista está conformada por precandidatos de la lista oficial que encabezó Spinassi, en un acuerdo entre la fuerza política del gobernador y el Partido Vecinalista de Rada Tilly.


Temas


Te puede interesar