Locales |

Nueva interna del PJ en la Legislatura

Javier Touriñan dejará de ser el presidente del bloque del PJ en la Legislatura del Chubut, un rol que ahora ocupará Blas Meza Evans, en varias diferencias que se iban haciendo cada vez más evidentes, siendo la última el pedido de juicio político a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa. “Yo no me voy al […]

23 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Javier Touriñan dejará de ser el presidente del bloque del PJ en la Legislatura del Chubut, un rol que ahora ocupará Blas Meza Evans, en varias diferencias que se iban haciendo cada vez más evidentes, siendo la última el pedido de juicio político a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.

“Yo no me voy al arcionismo” le dijo el ahora ex presidente del bloque de diputados PJ-FPV Javier Touriñan a los periodistas que esperaban una definición concreta sobre un rumor que había circulado en la mañana del martes sobre su salida como presidente del bloque del PJ.

Touriñan ratificó que seguirá formando parte del grupo de diputados del PJ y que no se irá a formar ningún bloque unipersonal o “cosa parecida”.

El detonante para pedirle la salida de la presidencia es su posición en contra del inicio de un juicio político a la ministra de Educación Graciela Cigudosa. Además esta salida es el fiel reflejo del clima de “unidad” del justicialismo con un bloque de diputados que se convirtieron en denunciadores seriales e insistidores de leyes vetadas por el poder ejecutivo provincial. Hasta inclusive una de sus integrantes, Gabriela Dufour ya manifestó sus intenciones de postularse para ser precandidata a diputada nacional para las elecciones de Agosto.

“Me pareció un despropósito, una medida política que tapa lo institucional, porque un juicio político es un proceso largo que dura como mínimo entre cuatro y cinco meses que busca la destitución del funcionario, no tiene otro efecto. Hacerlo con una ministra que está por terminar su mandato es perder el tiempo y esfuerzo”, señaló en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Para Touriñan, los señalamientos de contratos firmados por Cigudosa para la refacción de escuelas también avanza en el Ministerio Público Fiscal con gente más idónea. Por lo que la instancia de juicio político iba a ser más de pirotecnia para la campaña que la búsqueda de transparencia en ese ministerio clave.

“Mi postura no representa una defensa a la ministra, creo que tiene que seguir por vías judiciales. Blas Meza Evans me consultó y me dijo que si no cambiaba, los compañeros pedían que renuncie. Uno entiende la política, seguiré dentro del bloque y del espacio político”, manifestó.

 


Temas


Te puede interesar