Locales |

Docentes universitarios convocan un paro para mañana y pasado

Este lunes se reunió el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, y aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril, como también confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales, en rechazo a “las políticas de ajuste […]

23 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes se reunió el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, y aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril, como también confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales, en rechazo a “las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI”.

La asamblea tuvo lugar en una carpa frente al Ministerio de Educación. Allí, decidieron realizar un paro de 48 horas en repudio “a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para ayer (lunes) para el próximo viernes 26”, indican en un comunicado.

“Tenemos que salir ya, urgente con un plan de lucha contundente en defensa del salario, para terminar con el trabajo ad honorem y las sumas en negro”, argumentan desde AGD-UBA, resaltando la “falta de respuesta de este gobierno y ajuste” que “demanda más que nunca nuestra intervención desde las universidades en defensa de la ciencia y la educación estatal, pública y gratuita”.

En el Congreso Extraordinario de Conadu llevado a cabo el 15 de abril se decidió que el 24 y 25 habría un paro de 48 horas, al que luego se adhirió AGD-UBA.


Temas


Te puede interesar