Locales |

Burgoa exige colocar un diputado en los primeros 8 lugares de la lista de Linares

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril, los dos exprecandidatos, Omar Burgoa y Gustavo Mac Karthy, dieron claras señales de respaldo al intendente Carlos Linares, quien los venció en el comicio y quedó como el candidato del Frente Patriótico Chubutense. Finalmente, la lista del Frente Patriótico para la diputación provincial […]

22 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

Luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril, los dos exprecandidatos, Omar Burgoa y Gustavo Mac Karthy, dieron claras señales de respaldo al intendente Carlos Linares, quien los venció en el comicio y quedó como el candidato del Frente Patriótico Chubutense.

Finalmente, la lista del Frente Patriótico para la diputación provincial fue presentada el jueves pasado en el Tribunal Electoral Provincial. La boleta será encabezada por Carlos Mantegna y contendrá 9 candidatos de la tira que Carlos Linares presentó para las PASO y 7 de la de Mac Karthy. Finalmente Omar Burgoa, por no haber logrado el piso requerido del 20%, no tendrá representantes en la boleta que el Frente Patriótico-PJ propondrá al electorado en la general del 9 de junio.

Ahora la situación es distinta. Omar Burgoa reclama colocar un diputado dentro de los primeros ocho lugares de la lista del Frente Patriótico Chubutense, que quedó integrada por los nombres que acompañaron en las Paso a Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy.

Este sábado impugnó la lista ante la Junta Electoral, y está decidido a ir al Tribunal Electoral Provincial si no hacen caso al reclamo. “La integración de listas tiene que ser parte de la unidad genuina. Si Linares no le da valor a esto quiere decir que tampoco valora nuestro compromiso como sector político”, dijo Burgoa quien esgrimió que “si flexibilizaron las normas para no dejar afuera a Rafael Williams y otras figuras relevantes del PJ, también deberían aplicar el mismo criterio para incluir a Federalismo Chubutense”.

Burgoa aseguró que “me consta que no es Linares quien se resiste a esto”, sino más bien responsabilizó a Norberto Yauhar y José Salvador Arrechea por pretender dejar afuera a Federalismo Chubutense del armado de la lista. “Con la misma buena voluntad y criterio de flexibilidad con el que modificaron el reglamento para que se integren por binomios las candidaturas, exigimos que hagan lugar a nuestro pedido para incluir un diputado en los primeros ocho lugares”, señaló Burgoa.

Además, en este fin de semana también sufrió otra baja. El viernes la precandidata a vicegobernadora de Omar Burgoa en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), María Valeriana Galone, se reunió con el gobernador del Chubut y confirmó su acompañamiento de cara a las elecciones generales.


Temas


Te puede interesar